Uno de los errores más comunes que ocurren al navegar por la web es el “Error 500 Internal Server”. (error interno del servidor 500) Este mensaje indica que el servidor web tiene problemas técnicos.
Este tutorial explica qué significa un error 500, por qué recibe un código HTTP 500 y cómo solucionar estos errores.
¿Qué es un error HTTP 500?
Cada vez que abre una página web, su navegador envía una solicitud al servidor que aloja el sitio, que devuelve los datos solicitados y el código de respuesta. Los códigos de estado de respuesta HTTP indican si la solicitud se ha realizado correctamente o no.
Las respuestas se clasifican en cinco clases. Los códigos en el rango de 500 a 599 indican un error del servidor.
El código de estado HTTP 500 es una respuesta de error genérica que es devuelta por el servidor cuando ningún otro código de error es apropiado. Puede deberse a una serie de problemas que impiden que el servidor complete la solicitud.
Si la página que está visitando arroja un error 500, no hay mucho que pueda hacer, ya que el error no es causado por su navegador o conexión a Internet. Aunque el error está en el lado del servidor, puede probar algunas de las siguientes opciones:
- Vuelve a cargar tu navegador o prueba con otro. Las posibilidades de que la página se cargue cuando actualice su navegador son bajas, pero aún así, vale la pena intentarlo.
- Intente borrar la memoria caché de su navegador. Si la página que muestra el error 500 está almacenada en caché, después de que se borre el caché, el navegador solicitará una nueva versión de la página.
- Vuelve mas tarde. Mientras tanto, el webmaster puede solucionar el problema del servidor.
- Póngase en contacto con los propietarios del sitio web. La última opción que queda es ponerse en contacto con el responsable del mantenimiento del sitio web.
Eerror interno del servidor 500 Solución de problemas
Varias razones diferentes podrían causar el error 500 Internal Server. Éstos son los más comunes:
- Un problema de permiso. Cuando el servidor web no tiene permisos para acceder a los archivos del sitio, puede generar un error HTTP 500. La solución a este problema es cambiar los permisos del archivo del sitio web de forma recursiva .
.htaccess
error de sintaxis. Si está utilizando Apache como servidor web, lo más probable es que tenga un archivo.htaccess
en el directorio raíz de su sitio. La sintaxis no válida o la directiva de módulo inexistente pueden generar un error 500.- Problema relacionado con la base de datos. El error HTTP 500 también puede ser causado por información incorrecta del servidor de la base de datos o una base de datos dañada.
- Problemas con complementos y temas. Si está ejecutando WordPress o un CMS similar, el error 500 puede aparecer después de actualizar o modificar un complemento / tema.
- Problemas del servidor. Un sistema de archivos dañado o una memoria agotada pueden provocar un error 500.
- Módulos de Node.js. Si tiene un sitio basado en Node.js, la actualización de los módulos puede causar un error interno del servidor 500.
- Sitio pirateado. Muy a menudo, un código malicioso que se inyecta en su sitio web da como resultado un error 500.
- Módulo incompatible. La carga de un módulo PHP o Apache incompatible arroja el error 500.
- Tiempo de espera de recursos externos. Si el servidor se comunica con un servicio externo y si esos servicios no son accesibles, el servidor mostrará un mensaje de error 500.
La mejor manera de determinar por qué ocurrió el error 500 es verificar los archivos de registro del servidor. La ubicación de los archivos de registro depende de su distribución de Linux y del servidor web. Las ubicaciones más comunes para Apache y Nginx son las siguientes:
/var/log/apache2/error.log
/var/log/httpd/error_log
/var/log/nginx/error_log
Si su aplicación se basa en Node.js, consulte los registros de Node.js.
Normalmente, el registro del servidor contiene información detallada sobre el error que le ayudará a identificar y corregir el error.
El 500 Internal Server Error es un código de estado HTTP general que significa que algo salió mal con el servidor web que aloja el sitio que está visitando.