Cómo comprar un dominio

Cómo comprar un dominio

Toda pagina web necesita un nombre competitivo. Y para obtener uno debes saber cómo comprar un dominio.

Hoy en día registrar un dominio se ha convertido en un procedimiento bastante simple. También es el primer paso al crear una pagina web o un blog.

Para comprar un dominio debes:

  1. Elegir un registrador de dominios confiable (como EXTASSIS NETwork).
  2. Encontrar una herramienta para verificar si el dominio esta disponible
  3. Realizar una búsqueda del dominio que deseas comprar
  4. Elegir la opción disponible.
  5. Realizar tu compra/pedido y completar el registro del dominio.
  6. Verificar la propiedad de tu nuevo dominio.

A continuación, presentaremos cada paso de la forma más detallada posible. También presentaremos algunos consejos y trucos para facilitar todo el proceso.

Oferta en planes de Web Hosting

10 GB de espacio en disco 100% SSD desde $0.80 US/mes

Te damos estos consejos antes de comprar un dominio

Antes de comprar un dominio, usa el nombre adecuado ya que después de todo, es el nombre de tu pagina web y es una de las primeras cosas que los visitantes verán.

  • Indaga. Es importante estudiar tu mercado y saber qué quiere el usuario promedio. Conocer las palabras clave y términos de búsqueda más populares te permitirá encontrar el nombre de dominio más adecuado para representar tu proyecto.
  • Que sea fácil de recordar. No busques algo que sea largo o difícil de pronunciar. Un nombre de dominio corto y pegadizo aumentará en gran medida las posibilidades de que los visitantes recuerden el nombre de tu sitio web.
  • Si es posible elige .COM. Siempre el .com ha sido la extensión de dominio más popular. Por lo tanto, es una buena prioridad al comprar un dominio, ya que la mayoría de los usuarios de la web lo reconocerán fácilmente.
  • Evita números y guiones. A veces las personas pueden confundir el número cero (0) con la letra (o) o el número (2) con la palabra (dos). Por lo tanto, omitir números y guiones puede ser una buena idea.
  • Indaga en redes sociales. Una vez que tengas una idea de tu nombre de dominio, búscalo en las redes sociales populares como Twitter, Instagram o Facebook. Incluso si no tienes planeado hacer nada con ellos desde el principio, reservar el nombre para tu proyecto asegurará que no lo haga otra persona.
  • Discute tus ideas. Si sientes que elegir el nombre correcto para tu pagina web es una decisión difícil, quizás necesites ayuda. Muéstrale tus ideas a amigos, familiares y colegas. Quién sabe, a lo mejor te ayuden a tomar la decisión correcta.

Cómo comprar un dominio

Ahora que ya sabes cómo escoger el nombre de dominio ideal para tu web, te debes preguntar ¿Cómo comprarlo?.

Busca la disponibilidad de tu dominio

Comprar un dominio comienza con una verificación de disponibilidad. En EXTASSIS NETwork tenemos la herramienta perfecta para verificar la disponibilidad de dominios.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

Realiza una búsqueda de nombre de dominio

Ahora ingresa el nombre que deseas comprar en el campo de búsqueda y haz clic en el botón Buscar. La herramienta de verificación de dominios te indicara si el dominio buscado se encuentra disponible o si este ya esta registrado.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

Elige tu dominio

Una vez que encuentres el nombre que quieres, continúa con el registro haciendo click en Añadir al carro.

Luego Haces click en procesar pedido y continuas con los pasos que te va indicando el sistema

Procede con el pago y podrás elegir un procesador de pagos y completar la transacción.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

Registro del dominio

Tan pronto completes el pago del dominio, serás notificado via correo y en el área del cliente encontrarás el cuadro de configuración para manejar tu dominio.

Una vez registrado el dominio podrás añadirle los DNS a tu nuevo dominio.

Notas Finales

Te hemos orientado cómo comprar un nombre de dominio en EXTASSIS NETwork . Aunque comprar dominios es la parte fácil. El desafío es pensar en un buen nombre y elegir la extensión correcta.

Cualquier duda no olvides contactarnos o abrir un ticket de soporte