Bienvenido/a
0412 523 4622 - 0273 514 7775

Cómo Arreglar el Error 500 en WordPress

El error 500 en WordPress es uno de los que más pánico crea porque, cuando llega, no solemos tener ni idea del motivo. Pero, que no cunda el pánico, es muy común y se puede resolver.

Si deseas corregir fácilmente el error 500 Error Interno del Servidor en WordPress, te encantará esta guía detallada.

Error 500

No debes entrar en pánico cuando veas el error interno del servidor en tu sitio de WordPress. No importa si tu sitio está alojado en nuestro hosting o cualquier otro proveedor de hospedaje web.

Aunque este error no te indica qué ocurre, puedes corregir fácilmente este error con las soluciones de esta publicación.

Antes de probar estas soluciones, recomendamos realizar una copia de seguridad de tu sitio de WordPress solo para estar seguro si algo sale mal.

 

Mantener copias de seguridad es de gran importancia, y es una buena costumbre a realizar. Por cierto, si experimentas el error 500 Error interno del servidor (o cualquier otro, por ejemplo, 502 Bad Gateway) después de realizar cambios recientes en tu sitio, simplemente puedes restaurar una copia de seguridad que creaste antes de los cambios.

Aparte de eso, empecemos.

Causas del Error 500 Error Interno del Servidor en WordPress

El error 500 o error interno del servidor en WordPress puede ser causado por una serie de problemas tales como:

  • Archivo .htaccess dañado
  • Problemas de límite de memoria PHP
  • Plugin(s) problemático(s)
  • Archivos principales de WordPress dañados

Ahora repasemos estas causas una por una y  una solución para cada una.

Archivo .htaccess dañado

La mayoría de las veces, un archivo .htaccess dañado arroja el error interno del servidor en tu cara.

.htaccess (abreviatura de Acceso de Hipertexto) es un archivo de configuración utilizado por tu servidor web para controlar el directorio en el que vive (en este caso tu directorio de WordPress) y todos los subdirectorios de ese directorio.

Para determinar si un archivo .htaccess dañado y es la causa del error del error 500 en WordPress, comenzamos el diagnóstico cambiando el nombre de tu archivo .htaccess.

Renombrar .htaccess

Inicia sesión en tu directorio de WordPress (la carpeta donde vive tu sitio) usando el FTP. Sabrás que estás en el directorio correcto si ve subcarpetas como wp-contentwp-includes y wp-admin:

Error 500 WordPress

 

En la mayoría de los entornos de hosting, tu directorio de WordPress suele ser el directorio Home o Public_html. Si instalaste WordPress en un subdominio como mipagina.com/otrodirectorio, tu directorio de WordPress es otrodirectorio.

Luego, ubica tu archivo .htaccess y da clic derecho sobre él. A continuación, elije Cambiar nombre. Cambia el nombre de tu archivo .htaccess a algo como .htaccess_old:

error 500 wordpress

Después de cambiar el nombre de Tu archivo .htaccess, vuelve a cargar tu sitio para ver si esta solución soluciona el error 500 error interno del servidor. Si ya no puedes ver el error interno del servidor, ya sabes cual era el problema.

Recreando el archivo .htaccess

A continuación, inicia sesión en el panel de administración de WordPress, vaya a Ajustes -> Enlaces permanentes y haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla:

Error 500: qué es y cómo solucionarlo

 

Al guardar tus enlaces permanentes, creas un nuevo archivo .htaccess automáticamente.

Si el error persiste, sigue leyendo para descubrir más soluciones.

Problemas de límite de memoria de PHP

A veces, podría estar recibiendo el error 500 en WordPress porque está agotando tu límite de memoria PHP. Solucionar problemas de límite de memoria PHP es tan fácil como circular.

Consejo:
Aumenta tu límite de memoria PHP también puedes corregir el error de memoria agotada, que es tan desconcertante como el error interno del servidor.

Aumentando el límite de memoria de PHP para WordPress

Puedes aumentar tu límite de memoria PHP editando tu archivo wp-config.php que está dentro de tu directorio de WordPress (el mismo directorio donde vive el archivo .htaccess).

  • Inicia sesión en tu directorio de WordPress y descarga el archivo wp-config.php a tu computadora:
  • Arreglar erro 500 en WordPress

 

  • Abre wp-config.php usando un editor de código como NotePad o Atom y agrega el siguiente código justo encima de la línea que dice: /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
  • Este código indica a WordPress que aumente el límite de memoria de PHP a 256 MB.

  • A continuación, guarda los cambios y carga wp-config.php en tu directorio de WordPress:

Arreglar erro 500 en WordPress

No dudes en sobrescribir el archivo existente wp-config.php

Arreglar erro 500 en WordPress

 

Error Interno Del Servidor al Acceder al área de administración

Mientras hablamos de límites de memoria, es importante señalar que podría ver con el error interno del servidor 500 solo cuando intentes cargar una imagen o iniciar sesión en tu área de administración de WordPress.

Si este es el caso, puedes aumentar el límite de memoria siguiendo estos pasos:

  1. Usando el editor de texto preferido, crea un nuevo archivo y agrega este código allí: memory=64MB
  2. Guarda el archivo como php.ini. Asegúrate de obtener la extensión (.ini) al seleccionar Todos los tipos en el campo Guardar como tipo:
  3. Sube este archivo a la subcarpeta wp-admin dentro de tu directorio de WordPress usando FTP.
Nota:
La corrección del límite de memoria de PHP utilizando el archivo php.ini funciona para todos nuestros planes de Web Hosting ilimitado y/o Hosting VPS de WordPress.

Aumentar tu límite de memoria PHP podría solucionar el error del servidor interno de WordPress 500, pero es solo una solución temporal, ya que significa que algo en tu sitio está consumiendo los recursos de tu servidor. Para un diagnóstico completo, es posible que necesites profundizar en tus registros de errores.

Pero incluso si el aumento de los límites de la memoria PHP no soluciona este error, es hora de verificar si el problema radica en tus pluginss.

Plugin(s) problemático(s)

El error interno del servidor en WordPress o error 500 puede ser el resultado de un plugin defectuoso o dos plugins en conflicto. Para saber si un plugin es la raíz del error, primero debes desactivarlos.

Inicia sesión en el directorio de WordPress. Abre la carpeta wp-content y ubica la carpeta de plugins:

Arreglar erro 500 en WordPress

 

Cambia el nombre de la carpeta a algo así como plugins_old para desactivar todos los plugins a la vez. No te preocupes, no romperás tu sitio ni perderás ningún plugin.

Vuelve a a cargar tu sitio para ver si esta solución corrige el error interno del servidor. Si es así, es hora de eliminar el plugin problemático.

Cambie el nombre plugins_old a plugins e inicie sesión en el panel de administración de WordPress. A continuación, active los complementos uno por uno mientras actualiza su sitio cada vez hasta que vuelva a aparecer el error.

Si vuelve a activar un complemento y vuelve a aparecer el error interno del servidor, significa que el último complemento es el culpable. Simplemente elimine el complemento responsable a través de FTP y notifique al desarrollador del error.

Núcleo de WordPress esta corrupto

Ahora, si todas las otras soluciones fallan, tal vez el error del servidor interno 500 en WordPress es causado por los archivos centrales de WordPress.

Si bien esto rara vez es el caso, las cosas se rompen todo el tiempo. Para reparar tus archivos principales de WordPress, debes cargar versiones nuevas de las carpetas wp-admin y wp-includes.

¿Cómo?

  1. Dirígete a WordPress.org y descarga una nueva versión de WordPress:

Arreglar erro 500 en WordPress

 

  1. Extraiga los archivos del archivo .ZIP de WordPress.
  2. Dentro de la carpeta de WordPress ubica las carpetas wp-admin y wp-includes:
  3. Inicia sesión en tu directorio de WordPress a través de FTP y carga las nuevas carpetas wp-admin y wp-includes que sobrescriban las versiones anteriores:

Actualiza tu sitio para ver si esto soluciona el error. Espera, ¿acabas de decir que sigues viendo el error del servidor interno 500?

Bueno, puedes usar la herramienta de depuración incorporada de WordPress para descubrir qué está causando este error.

Depurando WordPress

La habilitación del modo de depuración de WordPress le permite escribir todos los errores en un archivo llamado debug.log que se almacena dentro de la carpeta wp-content.

Para habilitar la depuración:

  • Inicie sesión en tu directorio de WordPress a través de FTP y descarga el archivo wp-config.php
  • bre el archivo wp-config.php y agrega el siguiente código justo antes de la línea que dice; /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */
define ('WP_DEBUG', true);
define ('WP_DEBUG_LOG', true);
define ('WP_DEBUG_DISPLAY'. false);
@ini_set ('display_errors', 0);

 

  • Guarda tus cambios y carga wp-config.php en tu directorio de WordPress sobrescribiendo la versión anterior

Ahora, vuelve a cargar tu sitio para activar el error. Abre tu directorio de WordPress, ve a la carpeta wp-content y abra debug.log. Si tienes un amigo desarrollador, puede ayudarte a descifrar los errores.

Si ninguna de las opciones anteriores soluciono el error 500 puede que sea un error en los permisos de los archivos y directorios. el cual puedes ver como se soluciona en el siguiente tutorial

El error 500 error interno del servidor en WordPress es principalmente el resultado de un archivo .htaccess malo o de agotar el límite de memoria de PHP. De todos modos, corregir este error es tan simple como A, B, C, lo que significa que no debes entrar en pánico cada vez que encuentres este error.

¿Alguna de las soluciones anteriores te solucionó el error 500? De no ser así recuerda contactarnos a través de un ticket de soporte y con gusto te ayudaremos a resolverlo.