Bienvenido/a
0412 523 4622 - 0273 514 7775

Cómo activar SSL Gratis en Hosting

Si tienes un sitio web, puede haber personas que te confíen su información personal. Eso significa que necesitas definir estándares de seguridad sólidos.

Afortunadamente, activar un certificado SSL en tu Hosting con EXTASSIS NETwork y aplicar HTTPS es bastante simple, y se puede hacer en unos pocos pasos.

Qué es SSL (y cuándo deberías usarlo)

Secure Sockets Layer (SSL) es una tecnología que crea una conexión segura entre un sitio web y un navegador. Los sitios web que utilizan SSL tienen “certificados” que te permiten saber que tu información privada está segura durante cada transferencia.

Puedes reconocer la mayoría de los sitios que usan estos certificados, debido al símbolo de candado verde que muchos navegadores usan para identificarlos:

Activar SSL

En la actualidad, configurar un certificado SSL es muy simple. Hay varios tipos de certificados SSL, pero probablemente no necesitarás nada sofisticado a menos que tengas un sitio web bastante grande o vendas productos online.

Para el resto de sitios web, un certificado gratuito generalmente será suficiente.

Cómo configurar tu Hosting para usar SSL y HTTPS 

Para ello ingresamos a nuestro panel de control e-panel. e iniciamos sesión.

Panel de Control

  • Ubicamos la ficha Security
  • Hacemos click en SSL/TLS

SSL

 

  • Hacemos click en Activate Free SSL

SSL/TLS Certificates

Una vez hagamos click nos saldrá la notificación de que nuestro SSL ha sido activado.

Esperamos de 5 a 30 minutos para que nuestro certificado SSL este activo, esto mientras los balanceadores de carga se vuelvan a configurar.

Para que nuestra pagina se redirija automáticamente a HTTPS ubicamos la opción Force HTTPS y hacemos click en Enable Force HTTPS 

Force HTTPS

 

Una vez realizado estos pasos nuestra pagina tendrá activado el SSL Free (Gratis)  y redirigirá automáticamente a HTTPS, bastante Fácil no?

Si deseas instalar un certificado externo como Let’s Encrypt puedes seguir este tutorial

Recuerda que si necesitas ayuda puedes escribirnos un ticket de soporte y con gusto te ayudaremos.