Top 5 Mejores Plugins Para WordPress 2021

Top 5 Plugins WordPress

Quieres saber cuáles son los mejores plugins WordPress para tu web? Aquí te dejamos el Top 5 Mejores Plugins, una lista de los que consideramos imprescindibles para mejorar las funciones de tu pagina web, tanto en la experiencia del usuario, como en su gestión.

En el repositorio de WordPress.org hay más de 55.000 plugins disponibles y el número crece casi a diario.

Desafortunadamente, no todos estos plugins valen la pena, incluso algunos pueden ser perjudiciales para tu web, por eso, en EXTASSIS NETwork Tutoriales hemos creado esta lista del TOP 5 de los mejores plugins para WordPress que no pueden faltar en tu sitio en 2021 según su categoría o funcionalidad. La cual estaremos actualizando

Los plugins de este TOP son ampliamente utilizados y reconocidos por los usuarios de WordPress de todo el mundo y son los que nosotros recomendamos, por lo que su efectividad está más que comprobada.

Estos plugins son gratuitos y algunos tienen planes de pago para expandir sus funciones.

Empecemos!

Mejor plugin de diseño para WordPress.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

Elementor

Este plugin te permite crear y diseñar tu página web de forma fácil y profesional. Puedes personalizar cada sección de tu sitio web utilizando decenas de bloques como textos, imágenes, galerías, videos, iconos y varios más.

Elementor tiene una versión gratuita y otra de pago. Si estas empezando, puedes iniciar con la versión gratuita. Si necesitas más funciones como carruseles de imágenes, animaciones, galerias, popups, botones de redes sociales, o formularios necesitas comprar la versión paga de Elementor.

Descargas: +5 millones

Calificaciones: ★★★★★ (5,605 calificaciones)

Precio: Gratis o $49 usd/año la versión paga.

Mejor plugin de tiendas online para WordPress.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

WooCommerce

El comercio electrónico ha crecido y lo seguirá haciendo en los próximos años. Varias marcas han decidido cerrar sus tiendas físicas y han migrado todas sus operaciones a tiendas online que operen las 24 horas al día y requieran una menor inversión.

WooCommerce es el mejor plugin para ecommerce o tiendas online por su flexibilidad y potencia. No solo es una de las herramientas más populares del mundo para crear este tipo de páginas web, sino que existen miles de extensiones y complementos para construir tiendas online avanzadas.

Descargas: +5 millones

Calificaciones: ★★★★☆ (3.672 calificaciones)

Precio: Gratis

Mejor plugin de SEO para WordPress.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

RankMath

Cuando se trata de mejorar la posición de tu página web en los resultados de búsqueda Google / Bing (SEO), RankMath es el mejor plugin para hacer este trabajo. Hemos probado otros plugin como SEOPress, Yoast pero RankMath lo supera con creces por sus funciones y facilidad de uso.

Con RankMath puedes asignar las etiquetas, palabras clave, imágenes destacadas y todos los datos de tu sitio web para que pueda ser indexada por los motores de búsqueda como Google o Bing.

Sin duda, RankMath es el mejor plugin de SEO para WordPress. Es gratuito no puede faltar en tu WordPress.

Descargas: +600.000

Calificaciones: ★★★★★ (2,124 calificaciones)

Precio: Gratis o $59 USD/año la versión paga.

Mejor plugin de Cache para WordPress.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

WP Rocket

Existen muchos plugins de cache para optimizar WordPress, pero hay un plugin en concreto que desde hace ya algún tiempo debemos darle la importancia que merece ya que puede usarse de base para cualquier optimización de WordPress.

WP Rocket es un plugin de cache para WordPress, actualmente para nosotros WP Rocket es el mejor plugin de cache para WordPress. en este momento.

Aunque no es el plugin de cache que más funcionalidades tiene, ya que en eso es imposible ganarle a W3 Total Cache, podemos decir que WP Rocket es el más fácil de configurar y uno de los más efectivos cuando solo necesitamos un cache de página.

Descargas: +1.573.000

Calificaciones: ★★★★★ (1,042 calificaciones)

Precio: $49 USD/año versión paga.

Mejor plugin Optimizar Imágenes en WordPress.

EXTASSIS NETwork Tutoriales

Imagify

Imagify es uno de los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress. Se trata de un plugin desarrollado por los creadores de WP Rocket, por lo que se trata de un plugin de garantías y una gran opción de cara a futuro.

Con Imagify podrás reducir el peso de tus imágenes de forma masiva con un sólo click. La versión gratuita permite una compresión de hasta 20MB al mes gratis. En esta versión, también se incluye la conversión de imágenes a formato WebP.

Todas las funciones que tiene y que sea gratuito (hasta 20MB/mes) lo convierten en uno de los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress

Descargas: +500.000

Calificaciones: ★★★★☆ (981 calificaciones)

Precio: Gratis hasta 20MB/mes o $9.99 USD/mes la versión paga.

Notas Finales

Con tantos plugins, puede ser un poco tedioso encontrar los mejores. Sin embargo, te dejamos 4 criterios para identificarlos:

  • Calificaciones y descargas, Busca plugins con mas de 4 estrellas
  • Reputación de la empresa, conoce quien esta detrás del plugins
  • Probar en una página web de pruebas, crea sitios de prueba para probar plugins
  • Seguir blogs sobre plugins para WordPress., sitios web que te ayuden a escoger los mejores plugins