Bienvenido/a
0412 523 4622 - 0273 514 7775

Cómo evitar el hotlinking

Cuando tienes un sitio web con imágenes propias o imágenes libres modificadas, suele ocurrir un fenómeno negativo llamado Hotlink, hoy te enseñaremos que es y cómo evitarlo.

Imagina que tienes un subiste una imagen a tu sitio, esta imagen se vuelve famosa y otros sitios quieren tenerla, pero en lugar de descargarla y subirla a su propio servicio de hosting, buscan la URL y la insertan en su sitio, esto provoca que cada vez que alguien ve la imagen o la descarga, el ancho de banda usado es el de tu hosting. Si esa imagen tiene muchas visitas podría alentar tu sitio y nadie quiere eso.

¿Cómo evitar el hotlinking automáticamente?

Aunque existen muchos métodos para bloquear el hotlinking dependiendo de la plataforma en la que tengas tu sitio (WordPress, Magento, etc.) nosotros te brindamos una opción general, con esta podrás configurar tu hosting en general sin tener que ir sitio por sitio en caso de que tengas muchos.

Para bloquear el hotlinking automáticamente debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu panel de control e-panel y ve hasta la sección Security, ahi selecciona Hotlink Protection

Dentro de este apartado colocaras las extensiones que desea proteger ejemplo: .jpg, .png, .gif, etc…

  • Puedes configurar lo que quieres bloquear, imágenes, vídeos o todo el contenido, si en tu caso tienes un sitio de descargas, pero sin imágenes podrías solo bloquear los archivos descargables, aunque lo recomendable es bloquear todo
  • Una vez coloques las extensiones haz click en Save

Si tienes alguna duda respecto a la protección Hotlink no esperes más y contáctenos abriendo un ticket, con gusto te ayudaremos.