Bienvenido/a
0412 523 4622 - 0273 514 7775

Cómo extraer (descomprimir) el archivo Tar Gz

Si estás recorriendo el mundo de código abierto, es probable que encuentres el archivo .tar.gz regularmente. Los paquetes de código abierto generalmente están disponibles para descargar en formato .tar.gz y .zip.

El comando tar se utiliza para crear archivos tar al convertir un grupo de archivos en un archivo. Es compatible con una amplia gama de programas de compresión como gzip, bzip2, lzip, lzma, lzop, xz y compress. Tar fue diseñado originalmente para crear archivos para almacenar archivos en cinta magnética, por lo que tiene su nombre » T ape AR chive».

Gzip es el algoritmo más popular para comprimir archivos tar. Por convención, el nombre de un archivo tar comprimido con gzip debería terminar con .tar.gz o .tgz .

En resumen, un archivo que termina en .tar.gz es un archivo .tar comprimido con gzip.

El comando tar también se puede usar para extraer archivos tar, mostrar una lista de los archivos incluidos en el archivo, agregar archivos adicionales a un archivo existente, así como otros tipos de operaciones.

 

En este tutorial, le mostraremos cómo extraer (o descomprimir) los archivos tar.gz y tgz .

La mayoría de las distribuciones de Linux y macOS vienen con el comando tar preinstalado de forma predeterminada.

Para extraer un archivo tar.gz use el operador --extract-x) y especifique el nombre del archivo de almacenamiento después de la opción f:

tar -xf archive.tar.gz
El comando tar detectará automáticamente el tipo de compresión y extraerá el archivo. El mismo comando se puede usar para extraer archivos tar comprimidos con otros algoritmos como .tar.bz2 .

Si es un usuario de Desktop y la línea de comandos no es lo suyo, para extraer (descomprimir) un archivo tar.gz, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo que desea extraer y seleccione «Extraer». Los usuarios de Windows necesitarán una herramienta llamada 7zip para extraer los archivos tar.gz.

La opción -v hará que el comando tar sea más visible e imprima los nombres de los archivos que se extraen en el terminal.

tar -xvf archive.tar.gz
Por defecto, tar extraerá el contenido del archivo en el directorio de trabajo actual. Utilice --directory-C) para extraer los archivos de un directorio específico:

Por ejemplo, para extraer el contenido del archivo al /home/linuxize/filesdirectorio, puede utilizar:

tar -xf archive.tar.gz -C /home/linuxize/files

Para extraer un archivo (s) específico (s) de un archivo tar.gz, agregue una lista de nombres de archivo separados por espacios que se extraerán después del nombre de archivo:

tar -xf archive.tar.gz file1 file2
Al extraer archivos, debe proporcionar sus nombres exactos, incluida la ruta, tal como se imprimió con --list-t).

Extraer uno o más directorios de un archivo es lo mismo que extraer archivos:

tar -xf archive.tar.gz dir1 dir2
Si intenta extraer un archivo que no existe, se mostrará un mensaje de error similar al siguiente:
tar -xf archive.tar.gz README
tar: README: Not found in archive
tar: Exiting with failure status due to previous errors

Si está extrayendo un archivo comprimido tar.gz leyendo el archivo desde la entrada estándar, generalmente a través de un conducto, debe especificar la opción de descompresión. La opción que le dice a tar que lea los archivos a través de gzip es -z.

En el siguiente ejemplo, estamos descargando el kernel de Linux usando el comando wgety canalizando el archivo tar.gz al comando tar:

wget -c https://cdn.kernel.org/pub/linux/kernel/v4.x/linux-4.20.10.tar.xz -O - | sudo tar -xz

 

Si no especifica una opción de descompresión, tar indicará qué opción debe usar:

tar: Archive is compressed. Use -z option
tar: Error is not recoverable: exiting now

Para listar el contenido de un archivo tar.gz use la operación --list-t).

tar -tf archive.tar.gz
file1file2file3

 

Si enumera el contenido del archivo tar.gz usando la opción --verbose-v), tar imprimirá más información, como el propietario, el tamaño del archivo, la marca de tiempo ..etc:

tar -tvf archive.tar.gz
-rw-r--r-- linuxize/users       0 2019-02-15 01:19 file1-rw-r--r-- linuxize/users       0 2019-02-15 01:19 file2-rw-r--r-- linuxize/users       0 2019-02-15 01:19 file3

 

También puede extraer archivos de un archivo tar.gz basado en un patrón de comodín, usando el --wildcardsinterruptor y citando el patrón para evitar que el shell lo interprete.

Por ejemplo, para extraer archivos cuyos nombres terminan en .js(archivos Javascript), puede utilizar:

tar -xf archive.tar.gz --wildcards '*.js'

 

A estas alturas ya debería tener una buena comprensión de cómo extraer los archivos tar.gz.